Sanidad
Energía
Telecomunicaciones
Educación
Arte y Cultura
Medioambiente
Industria
Pymes y 
Comercios

Enterprise Content Management

Enterprise Content Management (ECM)

El gran volumen de información no estructurada en una empresa ha hecho necesaria una evolución en los sistemas de Gestión de Contenidos. Su utilización se ha hecho imprescindible para evitar el caos en los sistemas de información.

ECM (Enterprise Content Management) es un nuevo concepto que permite la gestión de contenidos y procesos, al tiempo que facilita la integración con el resto de sistemas (ERP, CRM...) de la empresa.

Un sistema ECM no excluye la Gestión Documental, sino que se construye en torno a ella, añadiéndole una serie de características (tecnologías y funcionalidades) que han derivado en el nacimiento de una nueva gama de soluciones que aportan una serie de valores añadidos a la mera Gestión Documental, buscando un nuevo escenario de colaboración.

Entre las ventajas adicionales a la Gestión Documental que aporta un sistema de ECM podemos citar: 

  • Interfaz de trabajo única, en forma de portal web, que sirve como acceso a toda la información de la empresa que un usuario tenga permiso para conocer.
  • Posibilidad de trabajo colaborativo: varios empleados pueden trabajar sobre un contenido o documento.
  • Integración con los Sistemas de la empresa y herramientas ofimáticas (p.ej. MS Office, OpenOffice, etc...).
  • Gestión automática de versiones de los documentos.
  • Sistema de comunicación especializada. Un usuario sabe instantáneamente qué documentos o contenidos relacionados con sus funciones profesionales se han modificado o añadido en el sistema. Cualquier usuario está automáticamente informado de cambios en contenidos que le afecten, sin llamadas de teléfonos, faxes ni e-mails personales, con los consiguientes ahorros de tiempo, consumo de comunicaciones y carga de servidores.
  • Mejora de la Gestión del Conocimiento que reside en los miembros de la empresa. Actualmente, entre un 80-90% de los documentos que utilizan los usuarios están en su disco duro. Al transferirlos al nuevo sistema, están a disposición del resto de la organización.
  • Todas las funcionalidades propias de un Gestor Documental

En h-tecnologia le proporcionaremos la solución ECM que mejor se adapte a su empresa.